Empresas Premium
El próximo 19 de noviembre se celebra el Día del Saneamiento, que busca concienciar en la toma de medidas para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento y alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: saneamiento y agua para todos de aquí a 2030. Desde Acciona se pretende, un año más, sacar a la luz esta problemática y recordar que el acceso al saneamiento es un derecho básico al que millones de personas no tienen acceso mediante una original campaña.
Conmemorando el Día del Saneamiento, Acciona ha preparado una serie de mensajes claros, concisos e impactantes que buscan llamar la atención a la vez que informar a los ciudadanos de esta problemática real. ´Quien tiene un saneamiento tiene un tesoro´; este ha sido uno de los mensajes que la empresa ha difundido para llamar la atención sobre este derecho básico. Aparte de estos mensajes también se han incluidos pequeñas frases donde se informa a los ciudadanos sobre la situación precaria de escasez hídrica en la que vivimos actualmente.
A pesar de que el derecho al saneamiento está recogido como uno de los derechos humanos básicos, más de 844 millones de personas viven sin acceso a servicios básicos de agua potable y cerca del triple carecen de servicios básicos de saneamiento. Además, estos carteles pretenden informar sobre temas relacionados con el saneamiento como que “solo el 0,007% del agua existente en la Tierra es potable” o que “cada minuto que dejamos correr el agua perdemos 20 l por el desagüe”.
Con estos paneles informativos, Acciona ha querido hacer un llamamiento claro aprovechando un día tan importante, dándolo a conocer y destacando importancia de este recurso y así como su escasez. La campaña se va a poder ver en redes sociales y en diferentes medios de comunicación para así poder llegar a mayor publico posible.