Empresas Premium
El pasado mes de octubre, Acciona llevó a cabo la operación de lanzamiento del emisario submarino de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Pachacútec en Perú, logrando así el 77% de avance total de la obra. Acciona es la responsable de la construcción del proyecto, de la puesta en marcha y de la operación y mantenimiento de la planta por un año, que beneficiará a más de 200.000 personas.
Durante estos últimos avances, la PTAR de Pachacútec ha demostrado el compromiso de Acciona con el medio ambiente, ya que, gracias a la recuperación de los residuos realizados durante la construcción, se ha logrado reducir más de 1,2 millones de toneladas de CO2 emitidas, 436 árboles, casi 1,3 millones de KWh de energía eléctrica, 9 mil litros de petróleo y 438 m3 de agua.
Asimismo, desde el punto de vista social, se han realizado más de 1,3 millones de horas trabajadas sin accidentes, y las mujeres representan el 25% del personal de mano de obra no calificada. Con el objetivo de contribuir a proteger el medioambiente, la salud y el desarrollo sostenible de la comunidad. En cuanto a las próximas acciones que se llevarán a cabo, se crearán las instalaciones eléctricas de la planta, su automatización, y perforar los túneles submarinos e instalar las tuberías bajo el mar.
Acciona desarrolla a su vez diversas iniciativas en las comunidades cercanas a la planta, como la educación sanitaria de la población, información y difusión del proyecto y la limpieza de la playa de Playa Cavero, entre otras.