Empresas Premium
La planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Taif (Arabia Saudí), construida por Tedagua y Tawzea, ha iniciado el periodo de operación tras finalizar la construcción en los plazos contractuales. Se trata de la primera instalación en ponerse en operación dentro del modelo de asociación público-privada (PPP), plan vital para cumplir la Agenda 2030 del Reino de Arabia Saudí.
Tedagua y Tawzea han construido una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 100.000 m3/día en la ciudad de Taif. La planta dispone de un pretratamiento y un tratamiento primario convencionales, así como de un tratamiento secundario SBR de flujo continuo con tecnología Lucas de Waterlau, un tratamiento terciario de filtración y desinfección y un tratamiento de fangos con digestión anaeróbica.
Además, cuenta con un sistema de secado solar que permite conseguir un residuo seco con un porcentaje de deshidratación superior al 90%, y un sistema de cogeneración de biogás que permite generar más del 30% de la electricidad de la planta. Estos sistemas contribuyen tanto a aumentar la eficiencia energética, como a reducir la huella energética de la planta. Así mimo, para dar apoyo a la ´Saudi Green Initiative´ y contribuir al camino de Arabia Saudí hacia la consecución de las emisiones netas de carbono cero, el proyecto incluyó la plantación de un espacio verde de 21 hectáreas alrededor de la planta, aprovechando las aguas regeneradas para el riego.
Todo el equipo de Tedagua "quiere agradece a Saudi Water Partnership Company y a todos los stakeholders, Tawzea y Cobra Instalaciones y Servicios, el apoyo brindado hasta alcanzar la finalización del proyecto. Tedagua continúa cumpliendo con sus compromisos de realizar una construcción responsable, con el menor impacto para el medioambiente, manteniendo sus estándares de calidad y servicio con sus clientes y la sociedad".