Empresas Premium
Incatema Consulting & Engineering ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de las obras de remodelación y ampliación del acueducto de Navarrete, en la provincia de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, que supone el inicio de los trabajos para acondicionar y modernizar esta infraestructura que data de 1987.
Incatema resultó adjudicataria, a través de su filial americana, del lote II que forma parte del proyecto de ampliación del acueducto de Navarrete, un contrato que asciende a más de 9 millones de euros. Incatema será, en consorcio con la empresa J. Fortuna, la responsable de la construcción, por un lado, de una nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de filtración rápida que tendrá una capacidad de tratamiento de 300 litros de agua por segundo y, por otro lado, de la línea de conducción del agua desde la ETAP hasta el depósito regulador.
“La obra, en su conjunto, mejorará el sistema de suministro de agua potable a los habitantes de Navarrete y poblaciones aledañas, en total, más de 150.000 personas que se verán beneficiadas en cuanto a la presión, la cantidad y la calidad del agua que tendrán en sus domicilios”, afirma Fernando Díaz, director de Infraestructuras de Incatema. La previsión es que los trabajos, recién iniciados, finalicen en un plazo aproximado de 26 meses. El encargado de realizar el acto simbólico fue Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), entidad del gobierno dominicano que promueve y financia esta obra.