Empresas Premium
Los grupos empresariales DAM y Sorigué son responsables de los contratos para la gestión, operación y servicio de funcionamiento y mantenimiento de la EDAR de Montornès del Vallès y los sistemas de depuración de Anoia Nord, tras los procesos de licitación realizados por el Consorci Besòs-Tordera y la Agència Catalana de l´Aigua (ACA), respectivamente.
En ambos casos en UTE, DAM y Sorigué operan desde el 1 de enero estos sistemas de tratamiento de agua ubicados en la provincia de Barcelona y que abastecen a una población superior a los 300.000 habitantes equivalentes. Estas nuevas adjudicaciones permiten a ambos grupos empresariales crecer y afianzarse en Cataluña como referentes en el ámbito del tratamiento y depuración de las aguas residuales. Tanto DAM como Sorigué cuentan con décadas de experiencia en el ciclo del agua, avaladas en la gestión de múltiples instalaciones hidráulicas en todo el país.
El contrato de la EDAR de Montornès del Vallès, que tiene una duración de dos años con posibilidad de prórroga por dos años más, permite operar una EDAR que trata un caudal medio de 28.000 m3/ diarios y proporciona servicio a una población de 206.000 habitantes equivalentes. La planta, situada en el propio término municipal de Montornès del Vallès, trata las aguas residuales de las localidades de Montornès del Vallès, Parets del Vallès, Vilanova del Vallès, Montmeló, Lliçà de Vall, Lliçà d’Amunt, Vallromanes y una parte de Granollers y Mollet, disponiendo de una red de colectores en alta de aproximadamente 64 km de longitud. “Entre las mejoras que llevaremos a cabo hay que destacar la auditoría técnica y modelación BIM de EDAR y EBAR, así como la instalación de una nueva planta fotovoltaica”, manifiestan desde el grupo DAM.
También el 1 de enero ha entrado en vigor el nuevo contrato para la gestión de los sistemas de depuración d´Anoia Nord y que conlleva la gestión de las plantas de Vallbona d’Anoia, Carme, Hostalets de Pierola, Masquefa, Piera y Castellolí. Durante un periodo de cinco años, la UTE entre DAM y Sorigué continuará gestionando 6 EDAR, que proporcionan servicio a una población cercana a los 100.000 habitantes y tratan un caudal anual aproximado de 5.781.965 m3. Además, durante la operación de los sistemas de depuración se llevarán a cabo una serie de actuaciones para mejorar la red de colectores y bombeos, y de este modo, evitar vertidos al medio natural.