18 de enero, 2023
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“El cliente, nuestra prioridad” es uno de los pilares principales de la visión de Saint-Gobain PAM y es que, efectivamente, su prioridad absoluta es dar servicio a sus clientes de la mejor manera posible.

La cultura de PAM es ofrecer una excelente experiencia al cliente. Es por ello que tratan de ser relevantes con sus clientes y usuarios finales a través de la escucha, el entendimiento y respondiendo a sus necesidades. Una de las acciones destacadas de approach al cliente por parte de PAM es la encuesta de satisfacción de cliente, herramienta con la que, a través del medidor NPS, se ofrece una visión del grado de satisfacción de los clientes a través de una única pregunta: ¿Recomendarías Saint-Gobain PAM a un compañero?

Saint-Gobain PAM ha conseguido, por tercer año consecutivo, mejorar sus resultados, siendo en esta ocasión de 58 puntos. Esto significa que los resultados han sido calificados como excelentes. El índice NPS puede ser tan bajo como -100 (todo el mundo es un detractor) o tan alto como 100 (todo el mundo es un promotor). Un NPS superior a 0 se percibe como bueno y un NPS de 50 es excelente. Si se desglosan los resultados de la encuesta de Saint-Gobain PAM se aprecia que:

  • Promotores (responden asignando 9 o 10 puntos).: Un 62% de los clientes encuestados les recomendarían a sus compañeros, ya que sus experiencias con Saint-Gobain PAM han sido muy positivas.
  • Pasivos (asignan 7 u 8 puntos). El 33% de los clientes se consideran neutros, es decir, han tenido experiencias satisfactorias con nosotros y son indiferentes a recomendarlos.
  • Detractores (otorgan 6 puntos o menos). Un 4% de los encuestados no los recomendaría.

Para conocer el NPS simplemente bastaría con restar al porcentaje de promotores (62%) al de detractores (4%). El resultado final es una puntuación de 58, la cual se considera excelente. Y en lo que coinciden la gran mayoría de los clientes encuestados de Saint-Gobain PAM es que la empresa es referente en calidad, innovación y sostenibilidad.

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