Empresas Premium
Altos mandatarios del Banco Islámico de Desarrollo, y de la Oficina Nacional de Saneamiento de Senegal (ONAS) han realizado una visita a la estación de aguas residuales de Cambèréne (Senegal), donde han podido verificar el estado de ejecución de los trabajos, próximos a su finalización. Los mandatarios han señalado el gran esfuerzo realizado por el grupo Incatema-SVTP-Inima, responsable de la ejecución del proyecto.
No han sido pocas las dificultades para llevar a cabo la EDAR Cambèréne, entre ellas la pandemia COVID-19 a nivel mundial y la situación bélica Rusia-Ucrania, bien sobrellevados por Incatema para ejecutar con un nivel de excelencia las infraestructuras encomendadas. Así mismo, las autoridades han destacado su gran satisfacción por la calidad de los trabajos y el impacto positivo que va a generar dichas infraestructuras en la población de Dakar, en su economía circular, y en el medio ambiente.
Con un presupuesto de 32 millones de euros, el proyecto de la EDAR de Cambèréne incluye no solo la construcción de la nueva planta autosostenible, con una capacidad de tratamiento media de 92.000 m3/día, y una capacidad punta de 101.000 m3/día, sino también la rehabilitación del entorno donde se encuentra implantada la EDAR existente. La nueva EDAR estará lista para entrar en funcionamiento próximamente.