Empresas Premium
Los nuevos separadores en superficie Oleolift P de ACO permiten una instalación rápida y accesible en espacios donde es necesario tratar y eliminar sustancias petrolíferas como aceites minerales, gasolina o lubricantes ligeros que están contenidas en aguas pluviales y en aguas residuales. Oleolift P cuenta con unidades de coalescencia, así como con un colector de lodos integrado en el tanque que permite eliminar también los sólidos en suspensión.
Fabricado en polietileno soldado en diseño redondo u ovalado, Oleolift P es una solución de fácil mantenimiento y alta durabilidad para el tratamiento de aguas pluviales y residuales en espacios como gasolineras, aparcamientos, instalaciones de lavado de coches o talleres de reparación de vehículos.
Las aguas residuales que contienen aceites ligeros llegan a la cámara de separación a través de la entrada. Los sedimentos (como la arena, por ejemplo) caen al suelo del tanque y se recogen en el colector de lodos. En cambio, los hidrocarburos más ligeros (como el aceite o la gasolina) suben a la superficie y se separan en una capa de aceite ligera.
Oleolift P consta de bombas sumergibles duraderas con rodete metálico para una gran fiabilidad operativa y una larga vida útil del producto. Tanto la unidad de coalescencia como el flotador de plástico pueden extraerse para su limpieza sin necesidad de vaciar el separador.
El separador de hidrocarburos Oleolift P está disponible en instalaciones de bombas Mono (una bomba) o Duo (dos bombas). La bomba doble aporta una alta fiabilidad operativa, ya que la bomba alternativa asegura el funcionamiento del separador de hidrocarburos en caso de que una de las bombas falle y también permite que puedan funcionar la dos a la vez. También cuenta con sistemas de alarmas integrados en la salida y con una unidad de control para gestionar su funcionamiento. El modelo con una bomba presenta un diseño más económico y sencillo y se controla por un interruptor de flotador integrado, sin unidad de control. Debido a que funciona con una sola bomba, necesita revisiones de mantenimiento con una mayor periodicidad que el modelo Duo.
Oleolift P está disponible en los tamaños NS 3, NS 6 y NS 10 y en tres posibles alturas de bombeo disponibles (máximo 5m, 10 o 20m) en función de los requisitos del proyecto. Además, está diseñado y fabricado conforme a la norma DIN EN 858, Clase I.
Los separadores de hidrocarburos como Oleolift P se enmarcan dentro de la fase Clean del ACO WaterCycle. En esta fase, se trata el agua mediante procesos integrados que pueden ser manuales, químicos o biológicos con la finalidad de que las aguas resultantes puedan verterse al sistema de alcantarillado público en las mejores condiciones o almacenarse para su reuso posterior.
Más información: Oleolift P de ACO.