Empresas Premium
Almar Water Solutions, empresa especializada en el desarrollo de infraestructuras de agua y servicios de producción, tratamiento y venta de agua, junto Al Jomaih Energy and Water (AEW), desarrollará un proyecto de agua con Saudi Aramco, que consiste en una planta de tratamiento de agua con una capacidad de 185.000 m3/día en apoyo de la inyección de agua para la plataforma petrolera terrestre de Zuluf, situada en el Golfo Arábigo, a 240 km al norte de Dhahran.
La firma del contrato tuvo lugar en diciembre de 2022, mientras que el cierre financiero se materializó a mediados de marzo de 2023. El proyecto, que se desarrollará bajo un esquema BOOT (build, own, operate and transfer) durante 25 años, incluye el diseño, desarrollo, financiación, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento y transferencia de la propiedad.
Almar Water Solutions está plenamente comprometida con las comunidades en las que opera y, por tanto, en este proyecto se ajustará a los requisitos de la IKTVA empleando a trabajadores locales y adquiriendo servicios de la comunidad, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.
Tras la adjudicación del contrato,Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, ha señalado que “el agua es indispensable para la actividades económicas e industriales de cualquier país. Nuestro compromiso con el abastecimiento y tratamiento de agua en el Reino de Arabia Saudí es pleno y esta nueva planta apoyará la sostenibilidad del proyecto de Zuluf. Estamos muy contentos de seguir colaborando con empresas líderes como Saudi Aramco y de seguir expandiendo nuestro know-how en la región”.
Para la ejecución y la O&M de la planta, Almar Water Solutions trabajará con un consorcio de empresas formado por Al Jomaih Energy and Water (AEW), Fisia Italimpianti y Aquatech International. El proyecto de Zuluf se integra dentro del plan de crecimiento a largo plazo de Almar Water Solutions en Arabia Saudí. Junto con Shuqaiq 3, su capacidad de tratamiento de agua alcanzará 635.000 m3/día, lo que la convertirá en uno de los key players del mercado del agua en el Reino.