Empresas Premium
El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental ha entregado el Premio Andalucía al Desarrollo de la Ingeniería 2023 al ingeniero José Reyero Cobo, fundador de la ingeniería Dinotec y de la empresa de servicios medioambientales Labygema.
José Reyero Cobo es ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (1968). En el año 1975 fundó la ingeniería Dinotec con el objetivo de cubrir las necesidades existen en el mercado de tratamiento de aguas, y cuya actividad hoy pasa por la redacción de proyectos de ingeniería, diseño, suministro, montaje y mantenimiento de instalaciones como bombeos, depuradoras, potabilizadoras, ósmosis inversa, reutilización de aguas, tratamiento de fangos, desodorización, etc.
En la década de los 90, Dinotec destacó como una de las primeras empresas andaluzas en dar el salto al exterior a través de exportaciones de equipos de tratamiento de aguas y una de las empresas pioneras en nuestro país en potabilización de agua en casos de emergencia humanitaria. Hoy su tecnología está presente en más de 35 países repartidos en los cinco continentes.
En 2001, José Reyero creó la empresa Labygema, Laboratorio y Gestión Medioambiental, cuya actividad se centra en el análisis de aguas potables y residuales, gestión de residuos y operación y mantenimiento de instalaciones de tratamiento de aguas. Así mismo, en 2010, José Reyero publicó el libro ´Regeneración, reuso y reutilización de aguas residuales 3R´, que sirve de herramienta para colaborar en la formación y aumentar los conocimientos de reutilización del agua de las personas relacionadas con el mundo del agua.
Desde el año 2009, Reyero ejerce el cargo de presidente no ejecutivo de Dinotec y Labygema, dos empresasreferentes en el sector del medio ambiente. Cuentan con una plantilla cercana a los 100 empleados directos, y sus áreas de actividad consolidadas cubren el tratamiento de aguas, análisis de aguas, gestión de residuos, obras hidráulicas y su mantenimiento y operación.
El Premio Andalucía al Desarrollo de la Industria ha recaído en la empresa onubense Seabery Augmented Technology, referente mundial en tecnología aplicada a la formación en soldadura industrial, mientras que el Premio Andalucía al Joven Ingeniero se ha entregado a Eugenio Trillo León, ingeniero industrial y destacado especialista en producción de hidrógeno.