Empresas Premium
Saint-Gobain PAM, experto mundial en sistemas de canalización de fundición dúctil, patrocinará la XXI Jornada Técnica Fenacore, que tendrá lugar en el Hotel Novotel de Madrid el 30 de marzo.
El uso eficiente de los recursos hídricos en la agricultura es fundamental para garantizar una producción estable y rentable. Es por ello que la inversión en la mejora de los sistemas de regadío se convierte en una garantía frente a las variaciones pluviométricas. Ese es el objetivo de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), una organización que representa y defiende los intereses de las comunidades de regantes de todo el territorio español.
Fenacore, que trabaja para promover y mejorar la gestión sostenible del agua en la agricultura y fomentar el desarrollo del regadío como motor económico y social de las zonas rurales, celebra sus XXI Jornadas Técnicas el próximo 30 de marzo en Madrid. A lo largo del día se celebrará un encuentro en el que se darán cita expertos de diferentes ámbitos del sector para abordar diversos temas de interés, tales como las perspectivas y evolución de las aguas regeneradas para el riego, la gestión del recurso en épocas de escasez, los planes de sequía en las comunidades de regantes o la innovación en el regadío. El evento contará con la participación de dos importantes figuras políticas: la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Saint-Gobain PAM también estará presente como patrocinador. Esta empresa trabaja por las comunidades regantes con sus canalizaciones de fundición dúctil PAM Irrigal. Son una excelente opción para lograr un transporte y distribución eficiente del agua en los sistemas de regadío, eliminando el riesgo de pérdidas y aumentando la productividad agrícola. Gracias a sus extraordinarias propiedades mecánicas y a la flexibilidad de sus uniones automáticas Standard, las canalizaciones de fundición dúctil PAM Irrigal son capaces de soportar condiciones de explotación adversas sin sufrir daños, lo que se traduce en una mayor duración y rentabilidad en las inversiones. Además, el uso de tuberías de mayor diámetro interior supone una reducción de los costes energéticos de bombeo, gracias a la disminución de las pérdidas de carga.
Saint-Gobain PAM España ofrece un sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil para regadío que incluye tuberías PAM Irrigal DN 150-600 mm y PAM Natural DN > 700 mm, válvulas de compuerta, válvulas de mariposa (doble excentricidad y concéntricas) y ventosas. La presencia de Saint-Gobain PAM como patrocinador del evento de Fenacore es una muestra del compromiso de la compañía con la eficiencia en el uso de los recursos hídricos y con la mejora de los sistemas de regadío en España.