Empresas Premium
Igualada se ha unido a la lista de municipios que están implementado medidas para reducir la contaminación en los ríos. El 15 de marzo se finalizó la instalación de cinco sistemas de retención TecnoGrabber de TecnoConverting en la red de alcantarillado de dicha localidad.
Cuatro de estos sistemas de retención cuentan con un diseño de cuello y malla de alta resistencia, lo que les permite resistir los grandes caudales de agua durante las precipitaciones intensas. Estas mallas retienen gran cantidad de residuos sólidos, incluyendo las toallitas higiénicas que suelen ser vertidas por los ciudadanos a través el inodoro
Los sistemas de retención TecnoGrabber son importantes porque previenen la llegada de residuos sólidos a ríos y mares, lo que protege la fauna y flora acuática. Además, su uso reduce la necesidad de limpiezas costosas, lo que ahorra tiempo y recursos a los municipios.
El quinto sistema instalado es una chapa deflectora para un aliviadero en forma de arco, que consta de siete cestas de captación capaces de retener 2,1 toneladas de residuos en promedio.
La implementación de estos sistemas de retención en los aliviaderos de Igualada es una medida importante para proteger el medio ambiente y reducir la contaminación en los ríos.