Empresas Premium
El delegado territorial en Huelva de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de las obras de remodelación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Granada de Riotinto, que construye Dinotec.
La Granada de Riotinto es un municipio onubense enclavado en la Cuenca Minera dentro de la cuenca hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras. Las presentes obras fueron declaradas de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucia en el año 2010, teniendo su proyecto de ejecución redactado en el año 2015 pero no fue hasta el año 2022 cuando fueron sacadas a licitación por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.
El delegado territorial ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Justo Martín; Jesús Enrique Martín en representación de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, de la Delegación Territorial de Huelva; representantes de Geser Ingenieros Consultores en calidad de dirección de obra y representantes de Dinotec en calidad de empresa constructora, que tiene un plazo de ejecución de la EDAR de 16 meses.
Las obras a iniciar consisten en la remodelación de la depuradora existente con la ampliación de su capacidad, la ejecución de varios tramos de colectores y conducciones y mejoras en la acometida eléctrica de la infraestructura. El sistema de tratamiento de las aguas residuales, construido en el año 1994 ha cumplido ya con creces su horizonte de diseño y actualmente es incapaz de proporcionar a su efluente un grado de depuración que cumpla con los límites impuestos por la normativa vigente.
La línea de agua de la remodelación de la EDAR de la Granada de Riotinto estará integrada por los siguientes elementos:
Por su parte, la línea de fangos de la EDAR contará con los siguientes recintos: