Empresas Premium
Saint-Gobain PAM tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible y la economía circular, gracias a la gestión de residuos y uso de materias primas recicladas, sumándose así al Objetivo del Desarrollo Sostenible número 12 aprobado por la ONU, que promueve la producción y consumos responsables mediante la adopción de prácticas sostenibles durante los procesos de producción de las empresas.
Dentro del proceso de revestimiento de los tubos, Saint-Gobain PAM fomenta la reutilización del agua, arena y cemento resultantes de este proceso para que puedan ser reutilizados como materias primas en este y otros procesos.
Los lodos de cemento se separan y se envían a una industria cementera para su valorización, al igual que la arena resultante del tratamiento de agua. De esta forma, sirven como materias primas en otros procesos fuera de Saint-Gobain PAM. Además, el agua es tratada dentro de su planta, reutilizando así hasta el 75%.
Esta práctica forma parte del compromiso de Saint-Gobain PAM de reducir al máximo su impacto en el medio ambiente participando de los principios de la Economía Circular y el reciclaje en sus procesos productivos: el 83% del material que utiliza es reciclado y hasta un 86% de los residuos que utiliza como materias primas en sus procesos de producción son valorizados.