Empresas Premium
La tecnología evoluciona rápidamente en todos los campos profesionales y la gestión de diseños e infraestructuras en el sector del agua no podía ser menos. La metodología BIM se ha implantado modificando la forma de trabajo que conocemos hasta la fecha. Saint-Gobain PAM, conscientes de la necesidad de estar a la vanguardia y con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado, pone a disposición de sus clientes su biblioteca BIM en la que se encuentran los objetos digitales en 3D que contienen los parámetros de información.
Trabajar con BIM es hacerlo de forma colaborativa, con la participación de todos los implicados en el proceso de diseño e infraestructuras, desde el inicio del proyecto hasta la finalización y posterior gestión de este, simplificando de esta forma el proceso y unificando sus diferentes fases.
La estandarización durante el proceso de planificación del proyecto permite ahorrar costes y facilita la detección de errores antes de su ejecución. No se trata únicamente de objetos visuales, si no que están cargados de parámetros vinculados a bases de datos con toda la información necesaria para el proyecto.
Actualmente Saint-Gobain PAM tiene disponible en su biblioteca BIM las familias en formato Revit para la gama de tuberías y accesorios en los diámetros desde DN 60 a DN 2.000 mm y se irán completando con el resto de gamas y productos. La librería BIM de Saint-Gobain PAM cuenta con familias parametrizadas y son compatibles con los softwares más usados en el mercado debido a su diseño en Revit.