Empresas Premium
Con el objetivo común de proteger el medio ambiente y apostar por la sostenibilidad, la empresa Tuawa, del grupo Global Omnium, ha instalado en la Playa de Levante de Santa Pola diferentes puntos de agua sostenible con sus fuentes de agua filtrada, en el marco del World Paddle Surf Festival Costa Blanca, celebrado recientemente.
El objetivo de esta acción de Global Omnium, y de los organizadores de este evento, es reducir la huella de carbono y la huella hídrica en las competiciones deportivas, hecho que pasa fundamentalmente por eliminar el consumo de agua embotellada en plástico. Según cálculos de la empresa de aguas, esta acción evita la emisión de casi 4 toneladas de CO2 a la atmósfera, el consumo de 500 kilos de plástico, 14.000 botellas y 81.000 litros ahorrados en huella hídrica.
En este sentido, el reto es común con los responsables del World Paddle Surf Costa Blanca. En palabras de Daniel Parres, que dirige el Club Deportivo Parres y organizador de esta prueba puntuable para el circuito europeo del Eurotour, "todas las firmas que colaboran han eliminado el plástico de sus artículos”. “Además, por cada tabla que paddle surf que se vende, plantamos un árbol de mangle. De la misma forma, en todas las pruebas que organizamos hacemos una batida en la playa que acoge el evento para retirar todos los restos de plástico que expulsa el mar o tiran irresponsablemente algunas personas”.
Además de participar activamente junto a la asociación BIOagradables en la limpieza de las playas en la que se desarrolla el evento, el World SUP Festival se ha comprometido a trabajar con marcas que no utilizan plástico en sus envases, como Tuawa, y participen en la repoblación de la flora marina. El compromiso de Tuawa pasa por concienciar a la sociedad sobre la importancia del agua sostenible.