Empresas Premium
La Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (Aqua España) insta a las administraciones públicas a implementar ayudas a los particulares y a las empresas para instalar sistemas de aprovechamiento de agua en los hogares y edificios, tales como los sistemas de aprovechamiento de aguas pluviales, los sistemas de reciclaje de aguas grises o los sistemas de riego eficiente.
En los últimos meses el Boletín Oficial del Estado ha publicado múltiples ayudas para promover la eficiencia energética en edificios para reducir el consumo energético de hogares y empresas. Y los gobiernos autonómicos también han actuado en esta línea. "Si reconocemos la conveniencia de optimizar el consumo energético debemos reconocer todavía más la necesidad de optimizar, con carácter urgente, el consumo de agua en nuestro país. Especialmente, porque a nadie escapa que la obtención del agua es más compleja e imprevisible que la obtención de energía", apuntan desde Aqua España.
Partiendo de esta evidencia, Aqua España insta a las administraciones públicas a implementar ayudas a los particulares y a las empresas para instalar sistemas de aprovechamiento de agua en los hogares y edificios, tales como los sistemas de aprovechamiento de aguas pluviales, los sistemas de reciclaje de aguas grises o los sistemas de riego eficiente. El impulso de estas medidas son esenciales para garantizar el agua de consumo en los hogares, y a la vez servirán para disminuir la factura del consumo de agua. Especialmente en los próximos años, cuando las tarifas suban siguiendo el mandato europeo de recuperación de costes.
Deseamos que en breve salgan ayudas de este tipo que permitan a las familias y a las empresas adaptarse con la máxima antelación posible al nuevo escenario en el que deberán vivir, ya que ello reducirá los costes de esta adaptación.