Empresas Premium
GS Inima fortalece su consolidación en Brasil con la consecución del contrato de la concesión completa para el tratamiento de agua y alcantarillado en la ciudad de Santa Cruz das Palmeiras (São Paulo), por un período de 35 años.
La nueva empresa, denominada Palmeiras Saneamento, es un consorcio entre GS Inima Brasil y Construtora Said, que atenderá a una población de aproximadamente 34.000 habitantes y conlleva la realización de diversas mejoras, con un plan de inversión de 83 millones de reales, equivalentes a 15 millones de euros.
Ante un escenario de escasez de agua, periodos de racionamiento e interrupción del suministro de hasta 12 horas al día, el ayuntamiento de Santa Cruz das Palmeiras inició el proceso para la concesión de los servicios de saneamiento, donde se creó un Plan Municipal de Saneamiento. GS Inima Brasil, que ya presta servicios de calidad a ciudades de la región, como Ribeirão Preto, Mogi Mirim, Luis Antônio y Santa Rita do Passa Quatro, demostró su expertise y know-how al conocer las necesidades reales de la ciudad y formar parte del proceso de concesión.
Fue un largo proceso hasta la firma del contrato. En todo momento, GS Inima Brasil demostró conocimiento, interés y compromiso, entendiendo las demandas locales y la situación de todo el proceso de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales. En este escenario, se elaboró un plan técnico detallado sobre el saneamiento de la ciudad, además de los beneficios directos e indirectos vinculados a la población y al medio ambiente, entre los que destacan la seguridad hídrica de la ciudad, la mejora de la calidad de vida, la mejora de la salud y el bienestar.
Cinco empresas participaron en la licitación para la concesión de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario, donde el Consorcio GS Inima-Said presentó el mejor plan para la
ciudad de Santa Cruz das Palmeiras, que contemplaba la mejor propuesta técnica, además de la mejor
propuesta financiera, con el mayor descuento en la tarifa requerida en la convocatoria pública entre todas
las empresas participantes.
Este nuevo contrato demuestra el compromiso de GS Inima con las comunidades donde actúa, y con la prestación de servicios de agua y alcantarillado con excelencia y calidad, fundamental para garantizar la salud y preservar el medio ambiente para el desarrollo socioeconómico del municipio. Asimismo, la concesión aportará un impacto positivo en la comunidad, con la contratación y formación de profesionales localmente, fomentando el crecimiento de la economía local.