Empresas Premium
João de Mello, presidente de Bondalti, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración del European Chemical Industry Council (CEFIC), la asociación más importante del sector químico en Europa, con sede en Bruselas.
CEFIC, entidad fundada en 1972, cuenta en la actualidad con unos 650 miembros y socios y es una de las redes más activas de la comunidad empresarial europea. La asociación da voz a las pequeñas, medianas y grandes empresas de esta industria establecidas en el continente europeo, que representan aproximadamente el 15% del sector a nivel mundial y dan empleo a cerca de 1,2 millones de personas.
A través del profundo conocimiento científico y tecnológico de sus miembros, CEFIC está firmemente comprometida con la promoción de la creación y el suministro de soluciones sostenibles, seguras y eficientes que contribuyan a la consecución de los grandes objetivos de sostenibilidad (en concreto, el Pacto Verde Europeo), que son decisivos para las generaciones futuras y en los que la industria química desempeña un papel fundamental. Solo en 2022, este sector invirtió en Europa 9.400 millones de euros en investigación e innovación.
Para Bondalti, esta nominación, que se da en un momento en el que acaba de ampliar su actividad a otras dos áreas estratégicas en el ámbito de la sostenibilidad (el tratamiento del agua y las energías verdes), representa una reafirmación de su relevancia como player de referencia en Europa. Bondalti Water es la división ddedicada al suministro de soluciones integradas de tratamiento y reciclaje de agua para las más diversas áreas de actividad empresarial e industrial. Su campo de actuación incluye también el sector municipal, concretamente en las áreas de abastecimiento de agua para consumo humano y tratamiento de aguas residuales urbanas. Esta división incluye dos grandes áreas de actuación, complementarias entre sí (Diseño e Ingeniería y Mantenimiento y Asistencia Técnica ), aseguradas por sus más de 300 profesionales, repartidos por Portugal, España y Angola. Bondalti Agua engloba a Enkrott (de origen portugués) y al grupo Aguas Alfaro (bajo la marca AEMA), de origen español.