Empresas Premium
Eduard Salicrú, CEO de Salicru, compañía fabricante de electrónica de potencia en España, ha firmado un acuerdo con Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), por el cual Salicru se convierte en miembro Silver de esta fundación, creada en 2008, y reconocida en el ámbito europeo por su labor en sostenibilidad y en respuesta a los desafíos planteados por el cambio climático y sus impactos directos e indirectos.
Salicru tiene como objetivo principal impulsar la innovación y el desarrollo de soluciones en electrónica de potencia para promover la transición hacia una economía baja en carbono. Para Eduard Salicrú, “las empresas deben comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, a brindar productos y servicios que reduzcan emisiones y contribuyan a un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente”.
La membresía en la Fundación Empresa y Clima brindará a Salicru mayor visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y le permitirá participar en la captación de proyectos de cooperación nacional e internacional de interés mutuo. Asimismo, la empresa tendrá acceso directo e inmediato a información relevante, regulaciones legislativas y la agenda del sector. Salicru se beneficiará de una plataforma influyente para la formulación de políticas medioambientales y participará en un amplio grupo de empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Además, tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias, desafíos y mejores prácticas con otros miembros a través de encuentros y eventos organizados por la Fundación, especialmente aquellos adscritos a su acreditación como miembro Observer de Naciones Unidas.
Para Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, la alianza con Salicru "nos permitirá conocer aspectos técnicos muy relevantes sobre la electrónica de potencia y refuerza nuestro conocimiento y experiencia en eficiencia energética, un factor fundamental en la búsqueda de soluciones para reducir la demanda y optimizar el uso de recursos en la transición hacia una economía más limpia y sostenible".