Empresas Premium
Saint-Gobain PAM ha participado en la ejecución de las obras del proyecto de modernización de los regadíos de los sectores IV y VI de la Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo, en la provincia de León. Gracias a la ejecución de estas obras, con tiberías PAM Irrigal, más de 1.000 regantes se han beneficiado, ya que se mejoró la eficiencia del flujo de los caudales suministrados a los agricultores.
Los trabajos de mejora y modernización consistieron en sustituir la infraestructura existente e instalar la red ramificada de tubería hasta el hidrante. Además, se instalaron elementos como válvulas de seccionamiento, ventosas, desagües y arquetas. También se implantó el sistema de telecontrol de toda la red de riego. PAM Irrigal fue la tubería de fundición dúctil elegida para este proyecto, en el que se utilizaron tubos de DN450, DN500 y DN600. Estas tuberías cumplen con las características tradicionales de la tubería de fundición dúctil y por lo tanto responden favorablemente a las exigencias de los sistemas de canalización agrícola.
La tubería PAM Irrigal para el mercado del riego agrícola cuenta con Biozinalium, un revestimiento exterior con aleación de cinc-aluminio 85-15 enriquecido con cobre y con una capa de protección Aquacoat de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor mínimo 80 µ de color verde.
Aproximadamente 21 meses fue el tiempo que tardó esta obra en ejecutarse y, una vez culminada en febrero de este año, ha afectado una superficie de 3.250 hectáreas. La obra ha beneficiando a más de 1.000 regantes de los municipios Bustillo del Páramos, Villalaza y Santa Marina del Rey, ubicados en la provincia de León. Se puede ver más sobre la ejecución de la obra en el siguiente vídeo.