Empresas Premium
El método Enterolert-DW de Idexx, utilizado para el recuento de enterococos en agua, ha recibido la Validación NF otorgada por la certificación AFNOR para el agua de baño (muestras de agua dulce y marina) con la referencia IDX 33/03-10/13, ampliando el ámbito de validación de su certificación anterior para el agua potable.
El primer método en ser validado por AFNOR para la detección de enterococos en el agua potable, Enterolert-DW, es un método de cultivo líquido que utiliza una tecnología de sustrato definido e incorpora en su formulación un fondo de color azul diseñado específicamente. Cuando los enterococos metabolizan el sustrato enzimático, la muestra cambia de color, de azul a verde, para indicar la detección. Cualquier cambio del color original al verde se considera un resultado positivo. No es necesario preparar ningún medio de agar, el reactivo viene ya dosificado y no contiene compuestos tóxicos. Las muestras se pueden procesar en pocos minutos y los resultados confirmados están disponibles tras 24 horas de incubación a 41 °C.
El proceso es sencillo: se añade el reactivo Enterolert-DW al recipiente con la muestra y se cuantifica la contaminación bacteriana utilizando la Quanti- Tray, la bandeja de cuantificación de Idexx. Esta bandeja se sella y tras 24 horas de incubación a 41 °C, se cuenta el número de pocillos que han cambiado de color a Verde. El resultado se utiliza para determinar el nivel de contaminación basado en el método del número más probable (NMP). Múltiples ensayos comparativos realizados por laboratorios europeos han demostrado que Enterolert-DW es superior al método ISO 7899-2 para el análisis del agua potable en comparación con otros métodos de cultivo, que normalmente necesitan 48 de incubación, con además un paso de confirmación añadido.
El resumen del informe de esta validación se puede descargar en pdf. El resumen presenta los resultados del estudio de validación de la extensión para conseguir la validación NF otorgada por AFNOR para Enterolert-DW y Quanti-Tray o Quanti-Tray 2000, desarrollados por Idexx para el recuento de enterococos en el agua potable de uso humano y agua de baño dulce y marina. El método se comparó con el método de referencia de la norma NF EN ISO 7899-2 (agosto de 2000) conforme al protocolo general de la Certificación AFNOR (revisión 2 mayo 2013).
Más información en: Enterolert-DW.