Empresas Premium
Manila Water ha adjudicado a Acciona, en consorcio con Prime Metro BMD Corporation (PrimeBMD) y Santa Clara International, el contrato para el diseño y construcción de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) East Bay 2, y su posterior operación y mantenimiento durante 1 año. El proyecto está situado en la ciudad de Pakil, a 70 km al suroeste del área metropolitana de Manila, capital de Filipinas.
La ETAP tendrá una capacidad de 200.000 m³/diarios para abastecer a una población de 2 millones de personas. El contrato incluye una fase de pretratamiento, ultrafiltración, ósmosis inversa y una balsa de almacenamiento de 18.000 m³ para el tratamiento de la salmuera. La planta obtendrá agua de la Laguna Bay, el lago más grande de Filipinas, y el segundo lago de agua dulce tierra adentro en el Sudeste asiático. De esta forma, se asegura un agua limpia, de buen sabor y saludable.
Una de las principales características de las plantas de Acciona en Filipinas es el tratamiento avanzado de aguas brutas (aguas que no han recibido ningún tratamiento hasta la fecha) y hacer llegar agua potable cada vez a una mayor cantidad de población ya que -a pesar de la abundancia de recursos hídricos en el país- son muchos los hogares que en Filipinas no tienen acceso a la misma.
Este es el tercer contrato de Acciona en Filipinas, después de la ETAP Putatán, con 150.000 m³/diarios en operación desde el año 2020, y la ETAP Laguna Lake, (150.000 m³/diarios), en construcción en la actualidad. Además, en 2019, Acciona inauguró su nueva oficina comercial en Manila.