Empresas Premium
Hace diez años, la empresa alemana Rädlinger Primus Line GmbH llevó a cabo su primer proyecto de rehabilitación sin zanja de tuberías a presión en España con un socio instalador que acumula una larga trayectoria. Desde entonces, se han instalado varios miles de metros de Primus Liner, el número de socios se ha triplicado y la compañía cuenta con personal local propio: Primus Line se ha convertido en una tecnología de confianza para el mercado español.
El primer proyecto realizado en España con el sistema Primus Line para rehabilitación sin zanja de tuberías de presión en 2013 incluyó algunas características extraordinarias: el tramo de 740 metros de la tubería de fundición para agua potable que debía ser renovada en las montañas de Gijón solo era accesible a pie. Por lo tanto, la tubería a medida y los materiales para su instalación tuvieron que ser transportados en helicóptero. También se tuvieron que superar varios codos verticales y horizontales. El poco tiempo requerido para la instalación fue especialmente importante para el cliente final, de tal manera que se pudo mantener el suministro de agua a la población.
En este primer proyecto en España, el sistema Primus Line pudo demostrar algunas de sus fortalezas ya que el sistema consta de una tubería flexible de tres capas reforzada con tejido de aramida y conectores especialmente desarrollados. Debido a su flexibilidad, la tubería se suministra enrollada en un carrete, lo que requiere muy poco espacio en obra y lo hace adecuado para áreas medioambientalmente sensibles o de difícil acceso. Además, esta flexibilidad permite que el Primus Liner pase a través de codos de hasta 45° como estándar, e incluso 90° bajo ciertas condiciones.
El Primus Liner está diseñado para el transporte de diversos medios como agua, gas y petróleo. En España, Primus Line se utiliza principalmente en aplicaciones municipales e industriales. Una vez insertado e inflado para que adquiera su forma redondeada, queda un espacio anular entre la tubería anfitriona y la tubería flexible. No se requiere curado, encolado ni pegado y los conectores se pueden instalar simplemente con herramientas manuales.
Gracias a las características de su producto, Primus Line se ha convertido en una tecnología de confianza para el mercado español:
El socio instalador de Rädlinger Primus Line, Sinzatec, ejecutó el primer proyecto hace diez años y desde entonces, muchos otros proyectos se han ejecutado en España. Hasta llegar a una cantidad superior a 30.000 metros rehabilitados de tuberías con Primus Line, que siguen en funcionamiento. Rädlinger Primus Line cuenta con el respaldo de Sinzatec como socio con una larga trayectoria y la inclusión de otros socios como Aquatec e Hidrotec, también empresas con una amplia experiencia en tecnologías sin zanja, proporciona una cobertura adicional para satisfacer las demandas y necesidades actuales del mercado.
Todas las actividades de Rädlinger Primus Line cuentan con el respaldo de Luis Guajardo, director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal, con sede en Madrid, y de Hector Papavassiliu, director de Proyectos Técnicos, ubicado en Barcelona. Además, el equipo de ingeniería de Primus Line de Alemania también brinda asistencia en todas las actividades. La poderosa combinación de socios experimentados y personal local/remoto, continuará desarrollando y fortaleciendo el negocio de Rädlinger Primus Line GmbH en España.
Entre los proyectos realizados destacan.