Empresas Premium
Dinotec, empresa sevillana especializada en tratamiento del agua, ha resultado adjudicataria del contrato de mejora de la estación de tratamiento de aguas en Guillena (Sevilla) por un importe de 754.399,99 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses. Se trata de una inversión acometida con fondos de la Diputación provincial de Sevilla, a través del Plan Contigo.
Esta obra tiene como objetivo la conexión de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la pedanía de Las Pajanosas con la potabilizadora de Guillena en vista de una mejora de la presión y calidad del agua.
Esto se conseguirá a través de la construcción de una conducción por gravedad que lleve agua potable a las instalaciones en servicio de Emusín, evitando los actuales bombeos desde el embalse de El Gergal, hasta los depósitos de Emusín situados en las afueras de la localidad de Guillena. La conducción que forma parte del abastecimiento proyectado vendrá definida por el ramal principal, que discurre desde la ETAP al depósito de Guillena existente en el pueblo, y cuya longitud alcanza los 2.860,76 m.
Se pretende cambiar el suministro actual, por uno desde la ETAP de Las Pajanosas, adaptándose de esta forma al Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.