Empresas Premium
Acciona, compañía referente en infraestructuras sostenibles y energía renovable, celebra 25 años en Portugal, innovando cada día para aprovechar al máximo los recursos hídricos, imprescindibles para la vida.
Portugal fue uno de los primeros mercados internacionales para Acciona. Desde su llegada, la compañía ha desarrollado en este país más de 70 proyectos de todo tipo de infraestructuras. La empresa, que presta servicios a 2,6 millones de personas, tiene su sede en Lisboa y cuenta actualmente con 110 empleados.
Acciona ofrece soluciones de desalación, depuración y potabilización y gestión del ciclo del agua en todo el mundo, con presencia en más de 40 países. En todos estos procesos existe un denominador común: la búsqueda de soluciones cada vez más innovadoras, utilizando tecnologías que favorezcan la eficiencia energética, la recuperación de recursos y la calidad del agua tratada.
Entre los proyectos más emblemáticos desarrollados en Portugal destaca la planta potabilizadora de Alcantarilha, que fue la primera obra de AccionaA en este país. Proporciona agua potable en la zona del Algarve, con una capacidad de producción máxima de 3m3/s. En el área de depuración también se han realizado proyectos destacados como la EDAR Sul-Ilhavo con capacidad de 39.288 m³/d, la EDAR Faro-Olhão con una capacidad de 28.149 m³/d2, y la EDAR Companheira con capacidad para tratar 32.061 m3/d.
Además, este año Acciona se ha adjudicado la construcción de la depuradora de Ermidas Do Sado, que dará servicio a una población equivalente de 4.100 habitantes en el distrito de Setúbal, en la región centro sur del país.
Los días 27 y 28 de septiembre, Acciona participará en la feria ENERGH2O, que se celebrará en Oporto (Portugal), siendo un punto de encuentro para las soluciones más recientes sobre gestión y uso del agua y energía de forma integrada. Contará con un stand que acercará al visitante la actividad de la compañía en este país.