Empresas Premium
El Grupo DAM refuerza su posicionamiento y compromiso con la sostenibilidad y eficiencia energética adhiriéndose a Avaesen, la asociación de empresas de energías renovables y otras tecnologías limpias de la Comunitat Valenciana.
La apuesta decidida por una política energética basada en el fomento de las fuentes renovables, el rediseño y mejoras operacionales de sus procesos, han llevado a DAM a formar parte de esta asociación que está considerada como uno de los ecosistemas de tecnologías limpias más destacados de Europa y que busca contribuir al futuro sostenible del planeta.
En este sentido, diferentes estudios científicos estiman que los tratamientos para agua potable y aguas residuales representan más del 7% del consumo total de energía en todos los países de la Unión Europea, por lo que DAM, como empresa referente en el ciclo integral del agua, trabaja continuamente para mejorar y optimizar los procesos de acuerdo con los principios de la economía circular.
“En DAM desarrollamos e implementamos estrategias para mejorar de manera eficiente los diferentes flujos de energía de las EDARs, especialmente en aquellos casos en los que se cuente con varias fuentes de energía renovables como solar, biogás e hidrógeno”, destacan desde la empresa valenciana.
Con esta adhesión se espera formar parte de grupos de trabajo, participar en proyectos, jornadas y mejorar las sinergias con otros agentes estratégicos. De hecho, Avaesen está formada por más de 160 empresas asociadas con diferentes objetivos y áreas de negocio, pero que buscan seguir avanzando y desarrollando acciones que permitan disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.