Empresas Premium
La empresa de agua Dinotec se ha hecho con el contrato de ´Obras para la dotación de una EDAR para el Polígono industrial El Esparragal en el T.M. de Guillena (Sevilla)´, formalizado el pasado 15 de septiembre por un importe de 300.488,63 € y un plazo de ejecución de 4 meses.
El Polígono Industrial El Esparragal, situado en Guillena, a unos 26 km de Sevilla capital, es uno de los polígonos de mayor superficie de la geografía española, contando con una extensión de 1,2 millones de m2 situados en plena Ruta de la Plata. Su actual depuradora tiene una capacidad de tratamiento de 180 m³/día (punta 5 L/s) y ya fue ejecutada por Dinotec en el año 2007 atendiendo al Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. Fue diseñada teniendo como base un sistema flexible en el dimensionamiento de los elementos, que permitía absorber las variaciones que pudiesen presentarse, fluctuaciones estacionales de contaminación y de caudal, facilitándose a la vez las operaciones de mantenimiento y explotación.
Las obras contratadas en 2023 están destinadas a la adecuación y transformación de la instalación existente en el P.I. EL Esparragal, actualmente fuera de servicio debido a su estado de abandono y los posteriores robos y vandalismos. El funcionamiento de la nueva EDAR se hará mediante una línea de tratamiento biológico secuencial (SBR) cuya principal característica radica en la existencia de un único recinto para realizar las funciones de reactor biológico + decantador secundario a diferencia del tratamiento biológico en continuo que dispone de varios recintos.
La financiación de las obras a ejecutar según al contrato de ´Dotación de una EDAR en el P.I. El Esparragal´, proceden de una subvención concedida al Ayuntamiento de Guillena más una cofinanciación. Dinotec se encargará del suministro de equipos prefabricados en su taller de Sevilla, transporte a obra, montaje in situ de equipos electromecánicos y puesta en marcha de los mismos.