Empresas Premium
Low O2, parte del grupo PSP, empresa chilena desarrolladora de soluciones de mitigación medioambiental basadas en aireación submarina para industrias productivas, estará presente en Aquatech Amsterdam, evento que se llevará a cabo entre el 6 y 9 de noviembre del 2023, la principal feria de tecnología del agua del mundo con más de 800 expositores y unos 22.000 visitantes de más de 140 países.
En esta feria, la compañía presentará los últimos avances y resultados de sus exclusivas Low O2 barreras de microburbujas de flujo laminar que ya están siendo implementadas para proteger los intakes de agua de mar en diferentes plantas desaladoras en el mundo. Estas barreras se instalan bajo el agua, a una determinada profundidad, para minimizar la captación de bloom de algas, derrames de petróleo, medusas, sólidos suspendidos, larvas, vida marina y sedimentación, entre otros. De esta manera, estos sistemas permiten reducir los costes operacionales de una planta desaladora, incrementando su confiabilidad y disponibilidad, además de proteger los ecosistemas marinos y su biodiversidad.
Las instalaciones más recientes de este tipo de barreras se encuentran ubicadas en Chile y Medio Oriente, en plantas desalinizadoras de gran tamaño que han sido diseñadas considerando una serie de características específicas para cada lugar, como corrientes, profundidad, mareas, tipo de suelo marino, pendientes, salinidad, temperatura del agua, temperatura ambiente y clasificación taxonómica de los organismos que se requieren desviar de la zona de captación de agua, entre otras. Además, poseen diferentes configuraciones, geometría, sistemas de anclaje, materialidades, modalidades de montaje y tipos de control, según la aplicación y la realidad operativa de cada instalación.
A través de un intenso programa de I+D+i desarrollado en conjunto con universidades, institutos y laboratorios, las barreras han logrado resultados que superan el 90% de efectividad de bloqueo para bloom de algas y el 80% de efectividad para el bloqueo de medusas. Así mismo, se ha medido una mitigación del ruido submarino de 20 dB en promedio, para un amplio rango de frecuencias que van de los 20 a los 20.000 Hz, abarcando casi todo el espectro de la vida marina.
Con más de 250 proyectos implementados en diversas industrias y en países como Chile, Canadá, Irlanda, Reino Unido y Medio Oriente, Low O2 se posiciona como referente a nivel mundial de este tipo de tecnología.