Empresas Premium
Acciona ha recibido uno de los tres galardones que concede la Asociación Internacional de Desalación (IDA) en su congreso anual, que este año se ha celebrado en Sevilla. La IDA reconoce a Acciona su compromiso con el cumplimiento de los criterios ESG. Estas siglas, que responden en inglés a las palabras Enviromental, Social y Governance, hacen referencia a los factores que convierten a una compañía en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno, sin descuidar nunca los aspectos financieros.
El Congreso de la Asociación Internacional de Desalación tuvo lugar en Sevilla del 15 al 18 de octubre de este año, centrándose en el agua y el cambio climático y coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la asociación. Este año, por primera vez se ha hecho entrega de los Premios IDA. Estos premios reconocen los esfuerzos de las empresas y organizaciones del sector que se esfuerzan por innovar y satisfacer la creciente demanda de agua limpia, además de reconocer el abanico de herramientas necesarias para hacer frente a la escasez de agua. El objetivo último es garantizar un futuro en el que el agua limpia y el saneamiento sean universales.
En ellos, Acciona ha recibido el premio a ´La Mejor Compañía que Cumple los Criterios ESG´, gracias a la implantación de tecnología sostenible e innovadora para tratar las aguas urbanas y aplicar las mejores prácticas garantizando el suministro de agua en cumplimiento del ODS6 de las Naciones Unidas.
Acciona desarrolla soluciones que fomentan un cambio sistemático y regenerativo en la vida de las personas y las comunidades. Las oportunidades se basan estratégicamente en los 17 Objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con especial atención al desarrollo de soluciones orientadas a descarbonizar la economía y facilitar el acceso al agua y a infraestructuras resilientes que permitan la adaptación al cambio climático.
A través del Plan Director de Sostenibilidad, la compañía orienta su estrategia ESG y desarrolla las principales herramientas necesarias para abordar el principal reto de transformación: situar a las personas en el centro, generar un efecto positivo en el planeta, integrar soluciones regenerativas en nuestro portfolio y liderar el cambio.