Empresas Premium
Red Control, ingeniería de depuración y medio ambiente, ha llevado a cabo una completa transformación digital de su gestión de datos para optimizar la gestión integrada y el control de procesos y recursos empresariales. La compañía está comprometida con el desarrollo de su propia inteligencia empresarial (business intelligence) como un medio para avanzar en el mercado y fortalecer su competitividad.
Este proyecto se ha materializado con el propósito de elevar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios relacionados con la industria, gracias a la cofinanciación del IVACE y la Unión Europea a través de los fondos FEDER.
La iniciativa no solo permitirá analizar los datos de manera integral, sino también tomar decisiones relevantes para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa. Se basa en el desarrollo del business intelligence, cuyo propósito es definir la estrategia empresarial contribuyendo así significativamente al aumento de la rentabilidad, la productividad y el posicionamiento de la empresa en el mercado, gracias a un acceso más eficiente y preciso a los análisis de datos.
La recopilación, análisis y transformación de los datos en información clave para tomar decisiones permitirá a la compañía mejorar en muchos aspectos de sus procesos lo que, a su vez, ayudará también a una optimización de sus proyectos, de los recursos y costes.
Entre otros beneficios, esta estrategia contribuirá a la reducción del impacto ambiental, al examinar datos y tendencias que ayuden a identificar oportunidades de reducción de consumo y mejora a su vez de la eficiencia en los procesos de producción, logística y mantenimiento, tanto para Red Control como para las instalaciones de sus clientes, al analizar su comportamiento.
De esta manera Red Control avanza un paso más en su proceso de digitalización, lo que no solo aumenta el valor que aporta a sus propios proyectos, sino que fortalece su posición en el mercado y beneficia a sus clientes.