Empresas Premium
Dinotec ha hehco entrega de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del Polígono Industrial Guadiel en el municipio de Guarromán, en Jaén, en presencia del alcalde de la localidad, Alberto Rubio, y el director de las obras, Diego Molina.
Las actuaciones realizadas han incluido las obras e instalaciones necesarias para la depuración de las aguas del polígono Guadiel, con el tratamiento de fangos que se derive de la depuración del agua a tratar, tratamiento de olores y todas aquellas actuaciones adicionales necesarias para una explotación sostenible y eficiente de la planta depuradora. También se incluyó la redacción del proyecto de la obra e instalaciones sobre la base ´Anteproyecto de la EDAR del Polígono Industrial Guadiel´.
La nueva infraestructura ha tenido un coste de ejecución de 2.024.792 euros y, tras la puesta en marcha, está lista para tratar un caudal diario de 1.536,68 m3 procedente del Polígono Guadiel, Polígono Zambrana y el CTM Bailén.
El proceso de depuración se basa en dos líneas de un sistema de aireación prolongada y la línea de tratamiento, que comprende:
La asistencia técnica a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud ha sido asegurada por la empresa jienense DAM Consultores.
Dinotec suma así un nuevo proyecto de depuración de aguas residuales urbanas, demostrando su capacidad y experiencia en gestión de obras de ingeniería avanzada relacionadas con el tratamiento de aguas.