Empresas Premium
Ya sea para las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en España, o las llamadas plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en Latinoamerica, Interozono ofrece su tecnología basada en ozono y ultravioletas (UV) para reducir o eliminar contaminantes en las aguas.
Las plantas depuradoras reciben cada vez más agentes contaminantes, aparte de los microbiológicos. De todos es sabido que hoy en día en una analítica de vertido se pueden encontrar desde coliformes fecales, cianobacterias o algas, hasta metales pesados, nitrogenados, e incluso restos de COVID. Los retos de la depuración, tratamiento y desinfección pasan por obtener buenos resultados en el vertido o reutilización, dosificando químicos e invirtiendo en costes energéticos, ambos más caros cada día.
Ante esta situación, ya se están instalando fuentes energéticas alternativas, sostenibles y ecológicas, como pueden ser la energía eólica y fotovoltaica. Eficaces, poco a poco, pero con mucho horizonte a futuro.
Referente a los químicos y consumibles, salvo la regulación del pH, el resto se pueden sustituir por otras tecnologías más sostenibles con el medio ambiente, menos tóxicas y menos contaminantes, como pueden ser el ultravioleta (UV-C) y el ozono (O3), ya implantadas con mucho éxito en Europa y también en Latinoamérica.
El ozono y el ultravioleta son capaces de reducir y eliminar todos los valores y parámetros contaminantes presentes en las analíticas, por no decir la ausencia de malos olores en dichas tecnologías. La oxidación final, la aireación sumergida, la desodorización y la oxigenación llevan el sello de la tecnología de la ozonización. Todos estos resultados obtenidos de forma natural, sostenible, ecológica y, lo más importante, ahorro en la explotación de dichas depuradoras y ahorro energético.
En resumen, ozono y ultravioleta en EDAR o PTAR son un valor seguro que significan ahorro y eficiencia.