Empresas Premium
El Espacio La Granja de la Diputación de Valladolid acoge el próximo 29 de noviembre el III Congreso de Aguas Subterráneas. Organizado por la revista Campo y con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Valladolid, este evento reunirá por primera vez a las comunidades de usuarios (CUAS) más relevantes de Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Castilla y León. Molecor estará presente como patrocinador.
El encuentro ofrecerá una mirada técnica, agronómica y jurídica a una forma de trabajo sometida a múltiples retos y que, sobre todo, está marcada por un año de escasas precipitaciones. De forma particular se analizarán las singularidades del riego con pozo o sondeo en un contexto marcado además por la entrada en vigor del Plan Hidrológico Nacional.
Molecor, como empresa referente de soluciones en PVC-O para abastecimiento, ofrece sistemas innovadores y de alta calidad para las conducciones de regadío. Con el desarrollo de la tecnología de orientación molecular y la creación de tuberías y accesorios en PVC-O, Molecor aporta al mercado soluciones de máxima calidad que mejoran el rendimiento global de las instalaciones, aseguran la calidad del agua, optimizan su transporte y respetan su entorno.
Siguiendo estos objetivos, Molecor ha ampliado su gama de productos para abastecimiento de agua con su nueva tubería TR6. Una solución con menor presión nominal destinada directamente al sector del regadío. TR6 es una tubería de PVC-O, PN6 bar, de 6 m de longitud, actualmente disponible en una gama desde los 90 hasta los 400 mm de diámetro. Este nuevo producto presenta niveles de rigidez superiores a otras soluciones con la misma presión nominal. Gracias a sus excelentes propiedades físicas y mecánicas, las tuberías TR6 tienen un módulo de elasticidad superior al 15%, lo que hace que presenten estos mayores niveles de rigidez.
El sistema TR6 se caracteriza por su elevada elasticidad y resistencia de sus tuberías a impactos, al golpe de ariete y a la corrosión, lo que contribuye a que estas tuberías cuenten con una vida útil superior a los 100 años. Son una solución sostenible para la aplicación de riego, debido a su menor huella de carbono, así como menor consumo energético a lo largo de toda su vida útil.