Empresas Premium
Ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Grupo DAM se une a la denuncia de todas las formas de violencia que sufren las mujeres por razón de su género.
DAM es una compañía comprometida con la igualdad e incluye la perspectiva de género en la cultura empresarial, promoviendo la igualdad de oportunidades a todos los niveles de la organización. Como ejemplo, ha desarrollado un ´Procedimiento contra la violencia de género´ y su segundo ´Plan de Igualdad´ estipula acciones de sensibilización en torno a este problema social, dando a conocer entre los empleados los derechos laborales para la protección de las víctimas.
Actualmente, DAM dispone del distintivo ´Fent Empresa. Iguals en Oportunitats´, otorgado por la Generalitat Valenciana, que reconoce a las empresas de la Comunitat Valenciana que destacan por la aplicación de políticas en materia de igualdad. Este sello valora el compromiso social de DAM con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso con el ODS 5 ´Igualdad de género´, para favorecer el acceso a la ocupación y contratación de manera igualitaria entre hombres y mujeres, fomentar la conciliación y corresponsabilidad, así como promover el uso de comunicación y lenguaje no sexista, entre otros ámbitos.
El compromiso de DAM contra la violencia de género es ineludible, ya que se trata de un problema social de primer orden que debe ser afrontado desde la perspectiva de la tolerancia cero y el apoyo a la integración social y profesional de las víctimas que sufren esta violencia. La empresa tiene la firme convicción de que la violencia contra las mujeres es una lacra a la que hay que poner fin: “los derechos de las mujeres son los derechos humanos de todas las personas".