Empresas Premium
Aigües de Manresa ha informado del fallecimiento de Josep Alabern i Valentí a los 82 años. Alabern había sido director gerente de esta empresa pública desde 1981 hasta 2018.
Bajo la dirección de Josep Alabern, Aigües de Manresa pasó de suministrar únicamente agua a la ciudad a ampliar su ámbito de trabajo y completar el ciclo integral del agua con la gestión, del alcantarillado y el saneamiento, buscando en todo momentola calidad del servicio, el equilibrio económico y la stisfacción de los abonados y clientes. Su visión de cómo debia ser la gestión del agua pública, su capacidad de negociación y el tono conciliador que utilizó en toda su vida profesional permitiroen modernizar y consolidar una empresa con un modelo de gestión referente. Por todo ello se ganó el apelativo de ´El señor de las aguas´.
Así mismo, Josep Alabern fue un gran impulsor de la Junta de la Séquia, defendiendo como secretario la importancia de esta infraestructura hidráulica de gran valor patromoial y cultural para la Cataluña Central, así como de la Fundació Aigües de Manresa – Junta de la Séquia, con la voluntad de dar a conocer la importancia del agua en todos sus aspectos.