Empresas Premium
Bondalti Water desarrolla e instala una planta de depuración de agua residual industrial (EDARI) en una nueva fábrica dedicada al reciclaje de residuos plásticos y producción de pellets en Montalbán, zona de Teruel (Aragón), perteneciente a Politer, del grupo Polymer Loop.
El proyecto de Bondalti Water incluye la construcción de una nueva EDAR y el uso de la tecnología de biorreactor de membranas (MBR), una solución que destaca por su eficiencia, gracias a la alta calidad del efluente obtenido y a la capacidad de adaptarse a las particularidades de cada sector industrial.
Para el desarrollo de este proyecto, es muy importante la automatización industrial mediante el sistema scada (Supervisory Control and Data Acquisition), fundamental en la industria 4.0, lo que permitirá supervisar, controlar y optimizar cada uno de los procesos industriales en tiempo real, mejorando su eficiencia, productividad, seguridad y reduciendo los costes operativos. El uso de este tipo de herramientas de control y gestión favorece la detección temprana de posibles problemas y aporta soluciones de forma prácticamente inmediata, mediante pantallas de alarmas, de control y mantenimiento de equipos, consignas de funcionamiento de la planta, gráficas en tiempo real de las variables del proceso...
Este proyecto de Bondalti Water garantizará un refuerzo significativo de la sostenibilidad ambiental de las operaciones de la empresa, mediante la adopción de las mejores técnicas disponibles, la reducción del consumo de energía y productos químicos y la mejora de la gestión de residuos.
Con sede en A Coruña y centro de operaciones en Teruel, el grupo Polymer Loop produce cada mes 3.200 toneladas de pellets reciclados de polietileno de baja densidad (PEBD), con destino al mercado nacional e internacional. La empresa cuenta con una amplia experiencia en este sector, adoptando una filosofía centrada en el control de calidad, la innovación y la mejora continua de los productos.