Empresas Premium
Global Omnium, a través de su división GO2 especializada en consultoría estratégica ESG, ha elaborado y diseñado la estrategia de consultoría estratégica del proyecto minero Iberian Belt West (IBW) de Emerita Resources. La presentación oficial del proyecto se desarrolló hace pocos días en el municipio de Paymogo en Huelva.
La jornada contó con la colaboración del Ayuntamiento de Paymogo y la presencia de su alcalde, José Francisco García, así como de Joaquín Merino, presidente de Emerita, expertos en sostenibilidad, Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omnium, y Juan Antonio Millán, presidente de la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo.
Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omnium, destacó el potencial del proyecto IBW para convertirse en un referente internacional en materia de minería sostenible. "Se deben aprovechar las oportunidades, y en este sentido, Emerita se ha reinventado para mantenerse relevante en un entorno de cambio constante", afirmó Pozo. GO2 acompaña a Emerita Resources en la definición de su estrategia ESG, que abarca desde la gestión responsable de los recursos naturales y la minimización del impacto ambiental hasta la creación de empleo local y el desarrollo social de la comunidad.
El proyecto IBW, ubicado en los términos municipales de Paymogo y Puebla de Guzmán, representa una gran oportunidad para la región del Andévalo. Este proyecto, para el que se ha solicitado la Declaración de Interés Estratégico (DIE) a la Junta de Andalucía, lo presentará el equipo de GO2 por este liderazgo en minería sostenible, en unos días en Toronto, en el principal evento mundial de minería, el PDAC.
Por su parte, Joaquín Merino, presidente de Emerita, resaltó el compromiso de la empresa con el desarrollo del proyecto IBW de forma sostenible y responsable. “Desde Emerita, estamos comprometidos con el desarrollo del proyecto IBW, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad de Paymogo”. Actualmente, se está tramitando la Autorización Ambiental Unificada del proyecto, lo cual es el punto de inflexión real para que un proyecto pueda seguir avanzado y se convierta en una realidad.
La jornada de presentación del proyecto IBW contó con la participación del Ayuntamiento de Paymogo, que ha mostrado su apoyo al proyecto desde sus inicios. José Francisco García, alcalde de Paymogo, resaltó que "el proyecto IBW representa una gran oportunidad para el desarrollo económico y social de Paymogo y la región del Andévalo". La colaboración entre Global Omnium, Emerita Resources, el Ayuntamiento de Paymogo y los agentes locales como la Comunidad de Regantes de Andévalo Fronterizo, pone de manifiesto el potencial de la minería sostenible para generar un impacto positivo en el medio ambiente, la economía y la sociedad.