Empresas Premium
La entidad Red Control ha llevado a cabo una operación empresarial donde segrega una de las ramas de su actividad como ingeniería de tratamientos de agua y medio ambiente, especializada en la analítica, operación y el tratamiento y la reutilización del agua, a su filial Aquared.
De esta forma, desde el pasado 1 de enero de 2024, Aquared ocupa el puesto de Red Control en el mercado de la ingeniería ambiental, manteniendo la totalidad de sus recursos, estructura, actividad y relaciones comerciales. Esta decisión viene dada por la intención del grupo de aumentar su especialización y penetración en el mercado del medio ambiente.
La entidad Red Control no desaparece y queda como empresa matriz del grupo (Grupo Red Control), formado por la citada Aquared y por Laboratorios Tecnológicos de Levante, empresa de ensayos de seguridad alimentaria y medioambiental. Grupo Red Control acumula más de 30 años de experiencia en la actividad relacionada con el tratamiento de aguas y el análisis técnico de aguas, residuos y alimentos, con más de 130 profesionales y especialistas.
El grupo empresarial Red Control comenzó su actividad a principios de los años 90, entonces como empresa de ingeniería, consultoría y control de calidad, con fuerte implantación en la Comunidad Valenciana, centrada de forma significativa en temas relacionados con la ingeniería sanitaria, la depuración de aguas y el control analítico de aguas (marinas, continentales y residuales), lodos, residuos y suelos. En el año 2010 se produjo la primera segregación de empresas del Grupo Red Control, recayendo la actividad de explotación de estaciones depuradoras de aguas residuales en Red Control; y con la creación de Laboratorios Tecnológicos de Levante para el control de calidad y servicios de consultoría y asistencia técnica en alimentación y medio ambiente.