Empresas Premium
El último año Latinoamérica ha reequilibrado la balanza hacia la sostenibilidad para proteger sus recursos hídricos y mejorar la calidad de vida de la región. Un aumento en la inversión y en el número de casos referentes ha animado a muchas empresas a confiar en las tecnologías de reutilización de aguas Salher.
A pesar de poseer casi un tercio de los recursos de agua dulce disponibles del planeta, América Latina no se libra de padecer estrés hídrico. Por este motivo, la región está siendo testigo de cómo un mayor número de municipios, industrias y otras empresas privadas de todos los sectores instalan sistemas de reutilización de aguas, como los de Salher.
Las motivaciones son muy diversas y van desde el desarrollo social y económico de los distintos países, al control del estrés hídrico y la apuesta por modelos más sostenibles. También a nivel gubernamental, algunos países de la zona están adaptando sus leyes para promover la reutilización. A modo de ejemplo, en Brasil, la renovación del marco normativo ayudará a estimular la implementación de proyectos de reutilización de aguas residuales en procesos industriales y agrícolas.
Estos son algunos de los proyectos más recientes de reutilización de Salher para Latinoamérica:
En definitiva, el cambio climático y la creciente demanda de agua están ejerciendo una presión sin precedentes sobre los recursos hídricos. La reutilización del agua ofrece, de la mano de Salher, una solución a esta crisis y permite abordar tanto la escasez como la contaminación de manera eficiente.