Empresas Premium
La Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, adjudicó un contrato de gran relevancia al consorcio conformado por Sacyr Construcción y Sadyt. Este contrato implicaba la elaboración del proyecto y la ejecución de obras correspondientes al anteproyecto y adenda de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Ibiza, San Antoni de Portmany y Santa Eularia des Riu, en Ibiza, con una inversión de 24,6 millones de euros. Iverna contribuyó en este proyecto con sus soluciones innovadoras para optimizar la seguridad en la infraestructura.
En este proyecto, se contemplaba la reubicación de la EDAR antigua para expandir su capacidad de tratamiento, manteniendo intactos los puntos de recepción de agua residual y de vertido. Además, se llevó a cabo la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR), que fue fundamental para el bombeo del caudal a tratar hasta la nueva EDAR, superando un desnivel de 99 metros y una distancia de 4.710 metros. La nueva EDAR está preparada para atender las necesidades de una población equivalente a 148.400 habitantes y contará con un caudal medio de 26.784 m3/día.
Como parte esencial de este proyecto, Iverna contribuyó con soluciones innovadoras para optimizar la seguridad en la infraestructura. Su experiencia y compromiso con la excelencia permitió desarrollar productos especializados que garantizan un acceso seguro y eficiente en espacios confinados. Así, el equipamiento de seguridad colectiva que Iverna suministró fue el siguiente:
Estas soluciones, además de mejorar la seguridad en numerosas arquetas de la EDAR (arquetas reparto decantación, arquetas de fangos, reactor biológico, arquetas y pozos de bombeo, arquetas de drenaje, arquetas de emisario...), demuestran el compromiso de Iverna con la innovación y la calidad en el sector de la seguridad.