Empresas Premium
La UTE Urdemasa-Aquared, adjudicataria de los trabajos de explotación de las instalaciones de depuración integradas en el lote-2 de la región de Murcia, ha sido inscrita en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológico y el Reto Demográfico, en la modalidad de Cálculo.
Este registro otorga un sello en el que se incluyen las actividades de explotación y mantenimiento de 7 estaciones depuradoras de aguas residuales y estaciones de bombeo en la provincia de Murcia, que explota esta UTE, y que están gestionadas por la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur). EDAR Mazarrón, EDAR Puerto Lumbreras, EDAR Camposol, EDAR Cañada de Gallego y EDAR La Majada y las estaciones de bombeo Las Salinas y La Estación.
El cálculo de la huella de carbono refleja el compromiso tanto de la propia Esamur, como de la compañía por minimizar su impacto en el medio ambiente, y su apuesta por un sistema sostenible y de lucha contra el cambio climático. La UTE Urdemasa-Aquared asume de esta forma, además, la responsabilidad para la reducción de emisión de dióxido de carbono (CO), acompañado de un plan de acciones.
Este movimiento va en línea con los objetivos de sostenibilidad promovidos por Esamur, dentro de su plan de sostenibilidad que persigue potenciar tratamientos menos demandantes de energía y el uso de energías alternativas para reducir la huella de carbono en las depuradoras que gestiona.