Empresas Premium
Canal de Isabel II participa esta semana en el XXXVII Congreso de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) en Castellón y que concluirá el próximo viernes día 7. Este encuentro se celebra cada dos años en distintos puntos de la geografía española y es una de las principales citas del sector del agua en nuestro país. Este año, con el aforo ya completo, espera reunir a unos 900 congresistas.
Más de una decena de profesionales de la empresa pública madrileña exponen casos reales de estudio relacionados con la gestión del agua urbana. Las intervenciones de los técnicos de Canal de Isabel II abordarán temas tan variados como los modelos de comportamiento del drenaje urbano, los métodos de ensayo en los laboratorios de calidad del agua, la medición y el calibrado de contadores, la planificación hidrológica ante el cambio climático, las nuevas soluciones en la depuración de aguas residuales o las buenas prácticas en la relación con los clientes.
El Congreso de AEAS vuelve a ser lugar de encuentro para el debate especializado y la transferencia de conocimiento de aquellos aspectos que suscitan mayor interés en torno al ciclo integral del agua. En total, esta edición cuenta con 120 ponencias de 15 minutos de duración que se desarrollan en cuatro salas paralelas, y a las que se añaden mesas redondas y otras sesiones especiales.
El desarrollo del evento se complementa con el despliegue del Salón Tecnológico del Agua, un escaparate donde las empresas más representativas del sector pueden mostrar su actividad y exponer sus últimas novedades. En este espacio, Canal de Isabel II también está presente con un stand informativo inspirado en el agua de Madrid.
AEAS es una asociación profesional sin ánimo de lucro para la promoción y el desarrollo de los aspectos científicos, técnicos, administrativos y legales de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento. Su origen se remonta al año 1971, cuando los miembros del Comité Español de la International Water Supply Association (IWSA) decidieron constituir una asociación nacional que, a imagen de la asociación internacional, se ocupara de todas las facetas del ciclo del agua. En la actualidad, cuenta con cerca de 300 asociados y las entidades operadoras integradas en ella prestan servicio a más de 35 millones de habitantes en unos 1.700 municipios españoles.