Empresas Premium
El cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad son materias que cada vez preocupan más a nuestra sociedad. Estamos siendo conscientes de la necesidad de apostar por prácticas que garanticen a las generaciones venideras, que podrán disfrutar de los recursos actuales. Con el uso masivo de teléfonos móviles en la actualidad, la cantidad de contaminación generada por esta industria es realmente relevante, por lo que tomar medidas sostenibles relacionadas como la compra de dispositivos reacondicionados es una buena decisión.
El consumo de agua en la fabricación de un smartphone es realmente elevado, llega a cifras que sorprenderían. Optar por adquirir un iPhone reacondicionado evita comprar un nuevo dispositivo y ahorra muchos litros de agua en el proceso.
Cuál es el consumo de agua en la fabricación de un teléfono móvil
En las grandes fábricas tecnológicas donde se producen los teléfonos móviles, se consumen una serie de recursos y materias primas necesarias, entre las que destaca el agua.
Se estima que el agua necesaria para fabricar un teléfono móvil es de 12 litros, lo que supone aproximadamente el agua que bebe una persona durante una semana. Esta cifra es realmente elevada si se multiplica por la enorme cantidad de dispositivos que se fabrican diariamente, lo que hace que la fabricación de móviles esté afectando negativamente al desarrollo sostenible.
Además, el agua que se utiliza en la fabricación queda contaminada con sustancias químicas, por lo que no puede ser reutilizada para otros procesos. Esto supone un gran desperdicio y un sistema ineficiente.
Cuánta agua contamina un teléfono móvil desechado
Cuando se desecha un teléfono móvil se están descartando numerosos materiales que son tóxicos, como, por ejemplo, plomo, arsénico o mercurio. Por lo tanto, estos dispositivos pueden llegar a ser muy contaminantes si no se procesan de forma adecuada tras su descarte o abandono.
Por ejemplo, un teléfono móvil desechado puede llegar a contaminar él solo hasta 600.000 litros de agua, un número muy elevado que pone de manifiesto el gran problema al que nos enfrentamos hoy en día, ya que hay más de 4300 millones de teléfonos móviles activos, cifra que, además, va incrementando cada año.
Cómo reducir el consumo de agua en la fabricación de teléfonos móviles
Ayudar al desarrollo sostenible comprando un iPhone 12 reacondicionado u otros modelos reacondicionados es la mejor alternativa para reducir el impacto en el entorno de estos dispositivos.
Al adquirir smartphones reacondicionados se reducirá de forma notable la compra de nuevos dispositivos, lo que hará que el consumo de un recurso tan valioso como el agua se reduzca considerablemente.
Seguro que no te habías planteado el gran impacto en la sostenibilidad que tiene la fabricación de dispositivos móviles. Estos procesos industriales generan una gran cantidad de contaminación, además de realizar un gran consumo de recursos esenciales. Una alternativa inteligente para reducir este gasto de agua es apostar por teléfonos móviles reacondicionados y otros dispositivos de segunda mano, que permiten darles una segunda vida y reducen la fabricación de nuevos dispositivos.