Empresas Premium
AENOR ha otorgado a Sacyr Agua la certificación ISO 50001 por el sistema de gestión energética en las desaladoras de Sohar IV (Omán) y Skikda (Argelia). Esta certificación proporciona a la empresa las herramientas necesarias para identificar las actividades más intensivas en energía y para activar planes que minimicen el consumo, con el objetivo de mejorar la eficiencia.
Las dos desaladoras de Sacyr cuentan, además, con las certificaciones ISO 14001 en el sistema de gestión ambiental y 90001 en el de calidad, ambas otorgadas también por AENOR.
Sacyr Agua es Water Positive gracias a la generación de más de 198 millones de m3 de agua al año en sus desaladoras, que contribuyen a zonas de marcado estrés hídrico. Los datos reportados y verificados por Sacyr muestran que el resultado del indicador Water Scarcity Indicator (WSI) es negativo, lo que indica un impacto positivo en el entorno.
El impacto positivo de las actividades de Sacyr Agua repercute en la disponibilidad del recurso hídrico y beneficia a comunidades y ecosistemas. La aplicación de la ISO 50001 ha generado un ahorro sistemático de entre el 5% y el 30% del coste energético, según un reciente balance realizado por la Organización Internacional de Normalización. Estos ahorros contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las compañías que se certifican.