Empresas Premium
Aliaxis, proveedor de soluciones innovadoras y sostenibles para la conducción de agua en proyectos de infraestructura, edificación, industria y riego, participa en el proyecto de modernización del sistema de riego de la Comunidad de Regantes del Monte en Albalate de Cinca, Huesca, con el que se busca actualizar el antiguo sistema de acequias.
Para el riego agrícola, Aliaxis ha suministrado cerca de 25 km de tubería Flexipol PE100 Masa banda azul en diámetros desde 63 a 710 mm. Esta tubería ofrece una resistencia excepcional y garantiza un flujo eficiente del agua, asegurando su óptimo rendimiento en entornos agrícolas exigentes. Para agilizar y mejorar el rendimiento de la obra también se han instalado tomas simples universales Frialen, modelo SA Uni, para la salida de hidrantes, ventosas y desagües. Este modelo cuenta con un rango variable según el diámetro exterior de la tubería. Estas tomas se fijaron mediante el dispositivo Unito, una única herramienta universal para todas las dimensiones. Para la soldadura de las tomas se emplearon las máquinas de soldar Friamat de Aliaxis, actualizadas con los últimos estándares tecnológicos para garantizar la facilidad de instalación, un alto rendimiento, la posibilidad de documentar toda la información relevante de forma rápida y sencilla, y la trazabilidad y registro de datos de la obra.
"En Aliaxis aportamos nuestra asesoría y apoyo técnico durante la ejecución de la obras en las que participamos. En este proyecto con la Comunidad de Regantes del Monte de Albalate de Cinca, hemos ofrecido formación a nuestro cliente sobre los accesorios electrosoldables y la maquinaria relacionada, lo que nos ha permitido apoyar a nuestro partner durante la realización del proyecto y compartir nuestro expertise en gestión de aguas", explica Xavi Artigas, área manager de la zona noroeste de Aliaxis Iberia.
El proyecto, liderado por Viacron, contempla la realización de las obras en la Comunidad de Regantes del Monte de Albalate de Cinca y cuenta con un presupuesto de 2.400.000 €. Su finalización está prevista en septiembre de 2024.