Empresas Premium
Wit Water Solutions, empresa referente en el mercado del tratamiento de aguas industriales, ha visitado la ciudad de Aalborg (Dinamarca) con el objetivo de realizar un completo seguimiento del proyecto Nanozone.
El principal objetivo del proyecto Nanozone es realizar un estudio detallado del potencial de oxidación del ozono nanoencapsulado para tratar aguas residuales industriales de forma más eficiente. El proyecto se presentó en el programa europeo de Eureka llamado Eurostars-3 y cuenta con un presupuesto subvencionable de más de 1 millón de eutos para dos años y medio de ejecución hasta finales de 2025.
El proyecto incluye la construcción de un dispositivo que se pueda acoplar a una planta de depuración y pueda integrarse a la operativa de fabricación en continua de la industria de tratamiento de superficies de forma fácil y eficaz.
La presencia de Wit Water Solutions en Dinamarca responde al objetivo de terminar de confeccionar la planta piloto de tratamiento de ozonización con microburbuja. En la reunión, además de Wit Water, también estuvieron presentes el resto de empresas participantes del proyecto: Chemplate Materials y Cidetec (ambas españolas) y la empresa local danesa UltraAqua. Las reuniones se distribuyeron durante 2 jornadas y entre sesiones se realizó una visita técnica en las instalaciones de UltraAqua para comprobar el equipamiento presente a utilizar para hacer los ensayos necesarios.