Empresas Premium
La Cátedra Aguas de Valencia fomenta la eficiencia en la gestión del agua, la producción de agua potable con energía renovable, la biodegradación de microplásticos, el control de emisiones de olores en la EDAR y la mejora de procesos para la purificación de biogás. Todo ello, es posible gracias a la concesión de cinco nuevas becas para el curso 2024/2025 en formato prácticas de empresa, que estudiarán temáticas relacionados con la ingeniería hidráulica y ambiental e implementación de la economía circular en los procesos del sector del agua.
“El objetivo es que los estudiantes se enfrenten desde un primer momento a problemas relacionados con su futuro desempeño profesional, incorporen soluciones innovadoras y desarrollen sus Trabajo Final de Máster”, destaca Javier Paredes, director de la Cátedra Aguas de Valencia.
Estas ayudas, que tendrán una duración de 9 meses y una dotación económica de 500 € mensuales, fomentan la formación en todo lo relacionado con el ciclo integral del agua conectando empresa y universidad “por las ventajas que aporta sobre la investigación y transferencia de resultados”. “Gracias a estas becas, los estudiantes podrán abordar problemas relacionados con su futuro desempeño profesional, aplicando soluciones innovadoras y desarrollando proyectos de impacto para el sector del agua”, concluye el director de la Cátedra Aguas de Valencia.
De este modo, Alejandro Arrue Martiz desarrollará su TFM sobre el ´Benchmarking, clave para la eficiencia en la gestión del agua´, que será dirigido por los profesores Enrique Cabrera y Elvira Estruch y los técnicos de Global Omnium, Román Ponz y Carmen Espartal.
Por su parte, Harold De León Fabián realizará su TFM sobre la ´Viabilidad sobre la producción y elevación de agua potable a cota de consumo con energía 100% renovable en autoconsumo. Ejemplo de aplicación en ETAPs y sistema de abastecimiento de agua en alta EMSHI´, y será tutorizado por los investigadores Amparo López y Modesto Pérez, y los técnicos de Global Ómnium, Pura Almenar y Román Ponz.
La investigación de Julie Alejandra Echeverría Puertas versará sobre la ´Evaluación de la potencial biodegradación de los microplásticos acumulados en humedales artificiales´, que será dirigida por el investigador del IIAMA-UPV, Carmen Hernández y Miguel Martín, y la técnica de Global Omnium, Nuria Oliver.
Diego Fernando Roa Triana realizará su TFM en torno a la ´Uso de softsensor para el control de la emisión de H2S en desbaste de EDAR´, que será tutorizado por Daniel Aguado, investigador del IIAMA, y el técnico de Global Omnium, Carlos Lafita.
Por último, el TFM de Alex David Asitimbay Mullo tratará la ´Separación de azufre, sulfato y fósforo de la corriente residual de la purificación biológica de biogás´, cuyos directores son Daniel Aguado, investigador del IIAMA, y los técnicos de Global Omnium, Rubén Hervás y Feliu Sempere.