Empresas Premium
Durante la semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, del 23 al 30 de septiembre, se celebra el 79º periodo de sesión en el cual se plantea la importancia de seguir avanzando en el cumplimento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Aprovechando esta circunstancia, Saint-Gobain PAM, como empresa referente en el sector de canalizaciones de fundición dúctil, también quiere recordar que sigue avanzandoen sus estrategias para el cumplimiento de estos objetivos.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad. Saint-Gobain PAM reconoce que el logro de estos objetivos es una responsabilidad de todos, incluidas las empresas. Por esta razón, a lo largo de los años ha tomado medidas específicas para alinear sus operaciones y estrategias con los ODS.
Algunas de estas medidas implementadas son la gestión de los residuos, la valorización y el reciclado, el uso de energía eléctrica renovable, la gestión responsable del agua o el control de las materias primas. Y como nuevo proyecto Saint-Gobain PAM ha diseñado ´Pipe Circularity´, una propuesta de economía circular que integra todas las fases, desde la fabricación de los productos, el suministro e instalación y servicios post venta, con garantía PAM, que ayuden a controlar mejor las redes de distribución de agua.
La contribución de Saint-Gobain PAM a los ODS, a través de las diferentes estrategias que ha ido poniendo en marcha, es una prueba de su compromiso con la sostenibilidad, ya que está decidida a seguir avanzando hacia un futuro más sostenible para lograr un impacto positivo en el medioambiente.