Empresas Premium
La ingeniería sevillana Dinotec y la empresa jiennense Pavimentaciones Morales, bajo la UTE Dinotec-Pavimentaciones Morales, han sido las encargadas de la ejecución de la obra de agrupación de vertidos y EDAR de Chiclana de Segura (Jaén) por un importe de 3.044.709,00 € (IVA excluido). El proyecto y la obra de la nueva infraestructura hidráulica fueron promovidos por la Junta de Andalucía.
Actualmente se están finalizando el montaje de equipos electromecánicos y la parte eléctrica de la depuradora para el inicio del periodo de pruebas y puesta en marcha, una vez de finalicen los colectores de la agrupación de vertidos que actualmente se encuentran al 90% de ejecución.
El proyecto completo conlleva la agrupación de 7 puntos de vertido existentes más dos nuevos vertidos, bajo tres colectores con una longitud total de 3.547 metros,encargados de recoger las aguas residuales del núcleo urbano y de su traslado a la nueva depuradora para su tratamiento. La nueva infraestructura de tratamiento de aguas residuales está diseñada para una población de 1.762 habitantes equivalentes y trata un caudal medio diario de 279,05 m3.
Cuenta con una línea de agua y otra de fango y sus correspondientes edificios e infraestructuras auxiliares para el control. Dinotec ha diseñado una EDAR compacta basada en procesos eficientes de depuración de bajo coste de explotación del tipo contactores biológicos rotativos.
En los próximos meses, la población de Chiclana de Segura se sumará a los nuevos municipios que cumplen con la Directiva Comunitaria de depuración de las aguas residuales urbanas 91/271/CEE que establece las medidas necesarias para garantizar que las aguas residuales urbanas sean tratadas correctamente antes de su vertido.
Dinotec sigue afianzando su presencia en la provincia de Jaén, donde el mes pasado inicio la ejecución de la depuradora de aguas residuales de los municipios Begijar y Lupión.